Empresa Portuaria Austral aprobó segunda etapa del proyecto PASSO
En dependencias de la Empresa Portuaria Austral, ubicada en Punta Arenas, se realizó la ceremonia de entrega de la distinción que acredita la aprobación de la segunda etapa del proyecto de implementación de la Norma OHSAS 18001:2007, denominada PASSO “Operativo”.
En esta segunda etapa, la empresa se centra en la asignación de recursos, funciones, responsabilidad para la Seguridad y Salud Ocupacional, definición de competencias, formación y toma de conciencia.
De igual manera, también se determinaron las comunicaciones, la participación y consulta de los trabajadores en esta implementación; el control de documentos; la funcionalidad de los controles operacionales relacionados con sus peligros y riesgos identificados en la primera etapa; y finalmente se implementó un procedimiento para la identificación y respuesta ante emergencias.
Nuevos desafíos
Así, la organización continúa avanzando hacia la tercera y última etapa de la implementación, mostrando su gran compromiso con la Seguridad y Salud Ocupacional por parte de todos los integrantes de la organización.
En la ceremonia participaron, por parte de la empresa, Miguel Bisso, subgerente de Servicios y contratos; Carolina Suárez, encargada Depto. de Prevención de Riesgos y Protección Industrial; Carolina Bahamonde, encargada de Recursos Humanos; Arturo Garay, jefe de Terminal Muelle Prat; Juan Pablo Villa, Opip y Prevención de Riesgos; y Jessica Pardo, asistente de Recursos Humanos.
Por parte del IST, asistieron Pamela Muñoz, gerente Zonal Austral; Claudia Arzola, consultor en Prevención; y Noemí Figueroa, consultor en Sistemas de Gestión.
viernes, 6 de octubre, 2017